Escritora de mediana edad.

Escritora de mediana edad.

sábado, 10 de enero de 2015

¿Mediana?

Hoy me desperté con una idea fija, la palabra "mediana" colocada en el nombre del blog y que es un adjetivo que se utiliza con frecuencia ligado a la edad en la que me encuentro. Confieso que lo coloqué en el nombre un poco en automático, se supone que entro en la "Medina Edad" y el nombre no me lo cuestioné hasta ahora.
Eso sucede cuando tomamos términos en inglés y queremos colocarlos sin mas en español, en inglés el término Middle Age tiene mas sentido para mí. Pero si dejo de perderme en el término, lo que realmente tengo como un rumiante en mi cerebro desde temprano es esa idea de que llegaré a la mitad.
Lo pondré en palabras simples: Mi sentencia de muerte tomando la esperanza de vida de las mujeres en México sería alrededor de los 77 años, parece ser que por cuestiones prácticas se situara en los 80 y al llegar a los 40 se dijera: llegaste a la mitad. Bien por mi y ¿ahora que?, ¿sentarme a que se acabe?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario