Escritora de mediana edad.

Escritora de mediana edad.

domingo, 4 de enero de 2015

Aterrizando en los 40


Inicio el blog en los primeros días del año que cumplo 40 años.
Esa es la razón del nombre del mismo. Cuando estaba en la universidad al estudiar las etapas del desarrollo del ser humano me llamó especialmente la atención aquella que hablaba de la crisis de la mitad de la vida, también conocida como la crisis de los 40, leí a varios autores hablar de la misma, trabajos de investigación, entrevistas, incluso películas ilustrativas de lo que se vive alrededor de la llegada de ésta década de la vida en el ser humano, lo veía tan lejano.

Hoy me despierto y me doy cuenta de que en escasos 5 meses y días estaré soplando las velas de mi cuadragésimo cumpleaños y que, en realidad, no me siento muy diferente de cuando soplé las de los treinta.

Bueno, en aquel momento tenía dos pequeñas de uno y dos años que reclamaban cada minuto de mi tiempo para ellas, así que mis circunstancias de vida si son diferentes, pero yo, en el fondo, no me siento con diez años más que en aquel momento, creo que quién se encuentra alrededor de esta edad me podrá entender.

No me siento tampoco al borde de vivir una crisis de la mitad de la vida de proporciones épicas, no quiero volver a la adolescencia y sigo teniendo los mismos conflictos con el peso que tenía hace cinco años, pero no pienso ponerme una grapa en el estómago ni matarme de hambre los próximos días; el espejo me regresa más arrugas pero no pienso en cirugía plática ni gasto miles de pesos en cremas para la eterna juventud, las canas se cubren con la misma pintura que hace 10 años y, como los cambios en mi cabello han sido la constante en mi vida, un cambio más no lo creo indicador de crisis.

Como quien espera una tormenta pronosticada por el canal del tiempo, con el paraguas en mano, las botas para lluvia y el impermeable aún cuando el sol brilla en su máximo esplendor, así me parece que espero la llegada de mi aniversario.

Siempre he defendido el poder terapéutico de la escritura así que, que mejor forma de afrontar la mitad de la vida que escribir, un blog me pareció una buena opción para hacer la travesía, si alguien se une con sus comentarios y aportaciones bienvenid@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario