Escritora de mediana edad.

Escritora de mediana edad.

sábado, 17 de enero de 2015

¿COINCIDENCIAS?

Hay quien cree que la vida conspira para ponerte enfrente justo lo que necesitas en el momento correcto. En lo personal suelo ser mas cínica y no creer que fuerzas extrañas se mueve para organizar mi vida cotidiana. Sin embargo tengo que reconocer que ciertas coincidencias pareces sumamente extrañas de explicar en ocasiones.

Una muy simple me sucedió en la semana, tengo en la cabeza todo esto de la crisis de la mitad de la vida y estaba escribiendo sobre la confrontación con nuestros sueños de la adolescencia, escribía sobre lo que recordaba de aquella etapa, lo que soñaba ser y hacer antes de los 40. Yo se que la memoria traiciona y que el recuerdo y el tiempo son receta perfecta para distorsión, pero todo lo que tenía era mi recuerdo, así que confiaba ciegamente en él.

Tenía un rato en la tarea cuando mi hija, que estaba arreglando su cuarto, se aparece delante mío con un extraño descubrimiento en su mano: mi diario de adolescente.

Menudo cachetadón me dio esa fuerza oculta que mueve los hilos del universo, vaya coincidencia, Interrumpí mi tarea y aún no la retomo, les debo la entrada, lo que descubrí me hizo paralizarme un rato en el análisis. Resulta que la adolescente que recordaba es muy diferente a la que se lee en el diario, mi versión de mí en el pasado en mi recuerdo es más parecida a la mí actual que a la que escribió las páginas que tenía en mis manos. Así que en honor a la verdad no añoraba sueños no cumplidos de mi adolescencia, sino más bien, sueños no cumplidos en la actualidad y que le atribuía a mi adolescencia.

Tengo tarea para la semana, el libro es una mini novela interesante, era bastante dramática y escribía con detalle, así que me leeré con gusto un rato, para realmente encontrarme conmigo en esta búsqueda de lo que será la segunda mitad de mi vida. ¿Coincidencias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario