Escritora de mediana edad.

Escritora de mediana edad.

lunes, 12 de enero de 2015

LIDIANDO CON EL INSOMNIO

Novedad, últimamente tengo insomnio.
Yo presumía de mi facilidad para dormir, no importa cuan estresada estuviera, cuantas preocupaciones rondaran mi cabeza, el ritual era simple, la colocaba en la almohada y, en menos de cinco minutos, me perdía por completo en un placentero sueño que rara vez era interrumpido hasta que la alarma de mi despertador tenía la imprudencia de regresarme a la realidad. Era una bendición, lo reconozco ahora, de la que me jacté mucho tiempo.


Últimamente tengo insomnio, aún no lo considero grave, no puedo decir que todas las noches, pero cuando llevas 39 años y meses durmiendo sin dificultad la noche entera empezar a despertarte a mitad de la misma y tardar hasta dos horas para volver a dormir es una tortura.

Lo peor es lo que pasa por mi cabeza en esas dos horas, lo que debería de ser un tiempo para vaciarla de preocupaciones y pendientes, se convierte en un tiempo para saturarla sin sentido, ¿qué puedo solucionar a las 3 de la madrugada acostada en mi cama?. Además las ideas parecen saltar mas de lo normal de un tópico a otro, por ejemplo, iniciar con el problema de que me quedé sin ayuda en la casa para saltar repentinamente a mi licencia vencida y de ahí a que el próximo sábado tal vez trabaje y después a que tengo que buscar secundaria para mi hija mayor. Pausa para intentar dormirme por la fuerza, cosa que lógicamente no funciona, y nuevamente tópico tras tópico sin ton ni son.

Ver el reloj una y otra vez, levantarme por agua, ir al baño, volver a ver el reloj... DESESPERACIÓN.

Mis interrogantes son varias, la primera y más importante, ¿padeceré insomnio crónico en el futuro?, ¿tiene algo que ver con la edad?, recuerdo haber leído que los patrones de sueño cambian con la edad, ¿será un cambio relativamente permanente para mi?.

Dejo de divagar y, sin saber como realmente, termino dormida.

Despierto al día siguiente cansada y enojada conmigo misma por no haber podido llevar a cabo la única tarea que me había encomendado para la noche: dormir y descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario