Escritora de mediana edad.

Escritora de mediana edad.

sábado, 25 de julio de 2015

LOS 40 DESDE MIS ZAPATOS.

He leído últimamente diferente caracterizaciones de la mujer de 40 años, la
mayoría con datos interesantes pero, igual que la zapatilla de cenicienta, no creo que alguna logre calzarme a la perfección, o ajustarse a todas las mujeres de mediana edad del reino, por el simple hecho de que fueron hechas por alguien mas (en algunos casos incluso hombres).

Así que decidí hacer mi propia zapatilla mágica, contar cómo se ve la vida desde mi esquina, aprovechando que tengo 40 y puedo utilizar éste maravilloso título: 

Los 40 desde mis zapatos.


  1. Definitivamente el tiempo transcurre diferente, la sensación de pasado, presente y futuro es diferente que cuando era una adolescente con muy poco pasado y mucho futuro por delante, entonces el presente parecía ser eterno. Hoy se que lo menos duradero es el presente, sin embargo en realidad es lo único eterno, mi pasado se ha hecho grande, mi futuro se hace corto y el eterno presente me invita a vivirlo al máximo.
  2. Si el tiempo transcurre diferente sería absurdo usarlo de la misma forma, ahora se que todo tiene su tiempo y que si así lo considero yo debo dárselo, el no tengo tiempo dejó de ser una escusa para mí, si quiero hacer algo definitivamente tengo tiempo, en realidad es con lo único que estoy segura que cuento.
  3. Me importa menos la opinión de las personas, bueno en realidad respeto más la opinión de las personas porque se que su perspectiva es única y que no puedo esperar, ni desear, que piensen igual que yo. Pero mi vida se rige cada vez menos por esa opinión externa de cómo debería vivirla.
  4. No me canso de aprender, todos los días algo diferente, la perspectiva de intentar algo nuevo es el pan de cada día, ya sea un proyecto manual, tocar un instrumento, intentar una nueva clase, el deseo de aprender sigue tan vivo y latente como siempre.
  5. Mi rivalidad con el espejo terminó, dejé de ser el gran negocio para las cremas y pastillas maravillosas, estoy consciente de que el tiempo deja su huella en mi cuerpo y me gusta verlo aparecer poco a poco. La ayudadita normal esta bien, pero no estoy dispuesta a librar una batalla contra él.
Hasta aquí la primera parte de mi lista, dejaré el resto para una reflexión posterior.
No quiero terminar sin antes decir que me gusta la vista desde mis zapatos, me gusta lo que veo hacia atrás y lo que imagino hacia adelante y lo que experimento aquí y ahora. Ojalá y toda mujer pudiera hacer su propia lista, su introspección de su propio desarrollo y no solo a los 40, siempre es bueno hacer un alto en el camino para reflexionar desde tus zapatos.

La segunda parte http://escritorademedianaedad.blogspot.mx/2015/07/los-40-desde-mis-zapatos-2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario