Escritora de mediana edad.

Escritora de mediana edad.

domingo, 25 de enero de 2015

CERO TOLERANCIA

A menudo escucho personas que me comparten que con la edad se han vuelto menos tolerantes, la mayoría de las veces se refieren a permitir conductas en los otros que afecten sus intereses o necesidades. Volverse menos tolerantes con la edad parece coincidir con darle menos margen al otro para que me dañe o se meta en mi camino, lo cuál esta bien, siempre y cuando no signifique atropellar al otro con tal de lograr mis propósitos.

Mi reflexión de hoy no tiene que ver con este equilibrio entre yo y los otros, sino con la tolerancia conmigo misma. Últimamente pienso que debo ser menos tolerante conmigo misma, dejar de posponer cosas, exigirme un poco más en algunas áreas, y no me refiero a entrar en un espiral sin sentido de trabajo, al contrario, mi autoexigencia debería de incluir también descansar más, tener más momentos de recreación con significado.

Dejarse de tonterías con los otros y poner límites firmes esta muy bien, pero dejarse de tonterías con uno mismo es un poco más complicado.Cero tolerancia conmigo misma, porque a éstas alturas de mi vida debo saber de lo que soy capaz, lo que quiero, lo que necesito, como cuidarme, como apapacharme, como complacerme. Cero tolerancia conmigo misma, creo que he encontrado mi propósito de año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario