Escritora de mediana edad.

Escritora de mediana edad.

sábado, 24 de enero de 2015

CUARENTONA

No tenía conciencia de la forma en la que se utiliza el término y del impacto personal que me causaría cuando me aproximo a hacerlo propio.

Hoy lo escuche de alguien cercano, lo utilizó para referirse al arreglo personal, la frase fue algo así como: "su arreglo era como de cuarentona", no lo pude evitar, me perdí el resto de la conversación y me fui al recóndito lugar de mi mente en el que me encierro para autoanalizarme, me puse a pensar en mi propio aspecto y que tan cuarentona parecía.

No estoy diciendo que mi interlocutor utilizara el término de forma despectiva, sin embargo yo no lo tomé tampoco como algo positivo, sé que se utiliza algo similar para otros rangos de edad, es común decir que alguien se viste como quinceañera o que su arreglo es aniñado o, en general, que se ve como adolescente; pero parece que a partir de los veinte hay un salto en lo que se refiere al aspecto personal, los veinte y los treinta no merecen una mención específica en este sentido, no se escucha a menudo una referencia al arreglo de una veinteañera o de una treintañera, y tampoco es común escuchar los términos veintona o treintona, incluso escribirlos me resulta ridículo.

Los cuarenta llegan con un estereotipo tal vez similar en fuerza al de la adolescencia, verse como cuarentona.

Aún no acabo de descubrir si mi look será de cuarentona o no, no se exactamente a que se refería mi acompañante cuando lo mencionó, lo que si se es que me lo empecé a cuestionar y no puedo evitar que se mezcle con mis pensamientos como una nubecita cuando me encuentro frente al espejo en mi arreglo matutino, o cuando reviso mi guardarropa. 

No creo que exista una app que me indique que tan cuarentona me veo, si alguien la conoce comparta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario