Escritora de mediana edad.

Escritora de mediana edad.

jueves, 24 de marzo de 2016

EL MARAVILLOSO OLVIDO

Hubo un tiempo en que quería recordarlo todo, cuando algo escapaba de mi memoria no era de mi agrado, de hecho me sentía bastante mal. 

Desde pequeña descubrí que recordaba las cosas fácilmente, especialmente aquellas que escuchaba, las canciones, las conversaciones, las clases, cuando un maestro daba una buena cátedra no tenía necesidad de estudiar.

Sin embargo con el tiempo mi memoria ha ido dejando de ser tan buena, me descubro olvidando a menudo, no solamente rostros de mi pasado, sino acontecimientos completos. No es solo que no recuerde los detalles, o que lo recuerde diferente a como lo narra alguien más que lo vivió, lo olvido casi por completo.

Creo que he empezado a valorar este olvido, definitivamente tiene alguna función en mi vida, recordarlo todo no sería lo más sano, olvidar también es maravilloso.

Olvidar es maravilloso cuando te aleja del dolor, cuando te esconde el sufrimiento, cuando te devuelve solo lo bueno que compartiste con alguna persona, cuando te mitiga el cansancio con el que atravesaste alguna etapa solo para dejarte con el buen sabor de boca del resultado.

Me gusta éste recién descubierto "derecho al olvido" que me he otorgado últimamente, y que antes me parecía un poco inconcebible, me gusta poder decir con toda libertad "no me acuerdo", y que eso pueda incluir sin problema un "no me acuerdo de tí... " "no me acuerdo lo que pasó..." "no me acuerdo haberlo visto, leído, estudiado, vivido..." 
Nunca pensé encontrar una sensación de libertad en el olvido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario