Escritora de mediana edad.

Escritora de mediana edad.

lunes, 27 de julio de 2015

Acabé mi plan de vida

Poco común en mi que ponga la cabeza en la almohada y no me duerma, pero hoy un pensamiento recurrente me hizo levantarme de la cama y venir  escribir ésta inquietante realidad: llegué a la edad en la que termina mi plan de vida del bachillerato.

Algo común en las clases de orientación vocacional o su equivalente es realizar un plan de vida, el plan debe incluir metas o cómo te ves dentro de determinada cantidad de años (largo plazo), el largo plazo para mi cuando tenía 18 fueron los 40 y... HE LLEGADO!

¿AHORA QUÉ?
Tengo varios impulsos momentáneos, los principales son dos:

  1. Hacer check list de lo que incluía mi plan a largo plazo, a ver que tanto lo he cumplido.
  2. Hacer un nuevo plan, ¿cómo voy a vivir sin un plan?
El problema de intentar hacer check list es que el plan en realidad solo existe en mi cabeza, en papel existió alguna vez pero ni idea de en que momento de mudanza o limpieza se perdió, así que lo que puedo recordar seguramente estará lo suficientemente distorsionado por mi memoria que no servirá de mucho como una revisión oficial.

Lo que me lleva al segundo punto, ¿por qué la ansiedad por hacer un plan nuevo si el primero se perdió sin consecuencias? 

Creo que lo que más me asusta es pensar que, si sigo el mismo criterio que en el anterior, mi largo plazo será dentro de 22 años: 62, tal vez cerrando números 65.

Aquí esta la causa real de mi insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario